jueves, 9 de junio de 2011

Los Pros y Contras del Internet

Los Pros y Contras del Internet



El internet en estos tiempos ha crecido enormemente y dentro de un tiempo ya será como parte en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.
Aunque ahora dependamos grandemente del telefono celular, el internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, busquedas de información mucho más sencilla y especialmente que ha economizado mucho los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correo.
Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más comodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable. Nos hacemos sedentarios y esto se lo transmitimos tambien a nuestros hijos.


A diario hacemos uso de la tecnología y de todos los beneficios que nos brinda, y en cierta manera nos hace dependiete de ella. Dentro de las muchas ventajas que el internet nos brinda estan:
  • Hace la comunicación mucho más sencilla haciendo posible conocer a muchas personas de todas partes del mundo.
  • Aunque soy gran aficionada a los libros, las librerias y bibliotecas; no discuto que la búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla.
  • Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
  • La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
  • Podemos seguir las noticias en el momento en que ocurren a través del Internet.
  • Tambien es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos por medio de las redes sociales y de esa manera, se vuelve bien provechoso.


Con todas las ventajas que nos brinda, tambien nos dá muchas desventajas.
  • Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala como pornografía, violencia y terrorismo que puede afectar especialmente a los menores.
  • Nos hace dependiente o con vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
  • Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas al hacer demasiado uso del copy/paste.
  • La piratería es el internet.
  • Distrae a los empleados en su trabajo.
  • Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
De esta manera todavía existe el debate de las ventajas y desventajas del Internet, sin embargo como todo en la vida: NADA CON EXCESO.






5 comentarios:

  1. Pienso que hoy en dia el internet es una gran herramienta.. ya que nos ayuda a comunicarnos con diferentes personas en cualkier parte del mundo, a buscar cualquier tipo de informacion.. en fin nos facilita la vida!!! jejeje.. pero tambn pienso que mal manejado puede obtener malos resultados!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen tema es lo que vivimos dia a dia con nuestros hijos

    ResponderEliminar
  3. Todo es con medida es bueno, el exceso es malo y como educadores o padres debemos estar de lado con la tecnologia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una herramienta muy buena el uso de la internet. Pero como padres de familia debemos de estar pendiente el uso q hacen nuestors hijos en internet.

    ResponderEliminar
  5. Así como en el internet existe gente que coloca contenido no apropiado, existen herramientas que aseguran el buen uso del internet, y son gratuitas. Al igual que todas las cosas en la vida, siempre tendrá ventajas y desventajas, nada es perfecto. Pero no cabe duda de que hay que sacarle mucho provecho a la herramienta de forma positiva.

    ResponderEliminar